ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

SJL: INPE inspecciona túnel hallado cerca del penal Castro Castro

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 16:28 h
Equipo de especialistas del INPE colaborará con las investigaciones. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Equipo de especialistas del INPE colaborará con las investigaciones. Foto: Grace Mora / URPI-GLR

La jefa de la entidad, Susana Silva, sostuvo que el equipo de inteligencia reportó unos ruidos dentro del reclusorio.

Susana Silva, titular del INPE, señaló que el equipo de inteligencia de la institución reportó que habían ruidos dentro del penal Castro Castro, por lo que se coordinó con el Ministerio del Interior para investigar su procedencia.

La funcionaria llegó al inmueble de San Juan de Lurigancho junto a un equipo de ingenieros para inspeccionar el forado. Ellos se sumarán al equipo de la PNP en las diligencias.

“El equipo de inteligencia del INPE determinó que, en efecto, habían unos ruidos, había una situación extraña que se ha venido investigando. A propósito del trabajo de inteligencia, se coordinó con el equipo del Ministerio del Interior y se ha identificado este túnel”, sostuvo a RTV.

La funcionaria sostuvo que el reporte al Mininter se dio hace aproximadamente dos semanas, fecha en la que le llegó información de que había algo irregular dentro del penal Castro Castro.

“El trabajo de inteligencia ha permitido de manera preventiva identificar esta situación y evitar algo que hubiéramos tenido que lamentar en el futuro, que hubiera sido la fuga de internos”, agregó Silva.

Sobre la identificación de los presos que habrían pretendido escapar, sostuvo que esto aún esta en investigación. “No sabemos si es que pudiera haber eventualmente responsabilidad de funcionarios, de haberla, obviamente van a ser investigados, procesados y eventualmente sancionados”, aseguró.

#AlertaRTV | SJL: Susana Silva, titular del INPE, inspecciona inmueble donde policía halló túnel que iba a ser usado en fuga de narcotraficantes del penal Miguel Castro Castro. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario La República on Tuesday, December 8, 2020

El equipo de especialistas del INPE, junto a personal de la PNP, ingresará para determinar el tamaño del tunel que, según las primeras diligencias, pretendía la fuga de narcotraficantes.