Senamhi prevé descenso de temperatura en regiones de sur

Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac estarán por debajo de los -12°C en las noches. El aviso meteorológico tendrá vigencia este jueves y viernes.

Indeci dio recomendaciones a la población frente al descenso de temperatura. Foto: La República.
Indeci dio recomendaciones a la población frente al descenso de temperatura. Foto: La República.
LR Sur

El jueves 10 y viernes 11 de diciembre, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en regiones del sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno meteorológico afectará a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Se prevén valores por debajo de los -12°C en localidades sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y temperaturas cercanas a los 0°C en zonas por encima de los 3.500 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso N.°251, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentarán cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

También reiteró que es necesario usar ropa de abrigo: chompas, guantes y gorro. Entre las medidas destacó proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.