EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Por segunda vez detienen a escurridizo asaltante de transeúntes en Tacna

Israel Valencia Espinar amenazó con un cuchillo a joven para robarle su celular. Hace dos meses fue intervenido por la Policía debido al mismo delito.

Israel Valencia Espinar tiene antecedentes policiales por este delito. Foto: Radio Uno
Israel Valencia Espinar tiene antecedentes policiales por este delito. Foto: Radio Uno
LR Tacna

Israel Valencia Espinar (25) fue detenido el fin de semana luego de amenazar con un cuchillo a una joven para robarle su celular. Esto se suscitó en la avenida Ejército en la ciudad de Tacna.

Cuando el sujeto cometía el asalto fue interceptado por policías de Radio Patrulla que circulaban por la zona.

El delincuente fue llevado a la Central Operativa de Investigación Criminal y puesto a disposición del fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez para las investigaciones.

Israel Valencia es un nombre conocido por la Policía. El 30 de octubre de 2020 también fue detenido por asaltar a una transeúnte, igualmente con el arma blanca, cerca del óvalo Cusco.

En esa ocasión, tomó un taxi hasta el centro poblado Augusto B. Leguía para tratar de despistar a los agentes del orden. Sin embargo, no contaba con que otro taxista, testigo del robo, lo persiguió y avisó a la Policía.

Según Radio Uno, los efectivos lo atraparon y llevaron a la comisaría de La Natividad donde estaba detenido, hasta que huyó. Desde entonces, era buscado intensamente por la Policía.