Navidad 2020: conoce los accesos peatonales y vehiculares para Mesa Redonda

Sociedad LR

larepublica_pe

Mesa Redonda lució abarrotada en estos días antes de la Navidad. Foto: Luis Jiménez/La República
Mesa Redonda lució abarrotada en estos días antes de la Navidad. Foto: Luis Jiménez/La República

La Municipalidad de Lima puso en ejecución el nuevo plan de Navidad Segura con el fin de garantizar un mayor orden y seguridad en la población.

Alrededor de 1.400 personas, entre trabajadores municipales y policías, estarán a cargo del Plan Navidad Segura 360° en la zona de los centros comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, informó la Municipalidad de Lima, que puso en ejecución la campaña navideña del 2020.

Según una infografía dada por la comuna limeña, habrán19 accesos peatonales y 7 vehiculares ubicados en el perímetro de este sector comercial. Por ello, el personal municipal se distribuye en seis equipos de trabajo, que estarán a cargo del control de compradores, estibadores, comerciantes formales e informales, autorización de venta y vehículos.

Asimismo, los equipos de trabajo también supervisarán que se cumpla las medidas de seguridad (aforo y evacuación) y bioseguridad por parte de los comerciantes regulados, galerías y locales. Controlarán el uso de mascarilla, correcto tomado de temperatura y uso del alcohol en gel en toda la zona.

Además, precisó que habrá un mayor patrullaje con serenos, fiscalizadores y policías. La Defensoría del Pueblo ya habría advertido a la Municipalidad de Lima que no se acataban las medidas sanitarias contra la COVID-19; por ello, han decidido tener presencia en todos los alrededores.

Días previos, las calles de Mesa Redonda lucían aglomeradas, y las galerías, sin respetar el distanciamiento social.

Por otro lado, la comuna aseveró que instalaron un puesto de comando para intervención rápida en emergencias y desastres, carpa para niños extraviados y una torre de iluminación.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de diciembre del 2020