EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Mercado Central registra largas colas en accesos peatonales

Sociedad LR

La presencia de ambulantes se redujo en la zona, aseguraron los fiscalizadores. Foto: captura de Canal N
La presencia de ambulantes se redujo en la zona, aseguraron los fiscalizadores. Foto: captura de Canal N

Fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de Lima se encuentran ubicados en los cinco ingresos de la zona comercial.

Publicidad

Agentes de fiscalización y de la Policía Nacional custodian los ingresos peatonales del Mercado Central, donde desde temprano se registran largas colas debido a la cercanía de las fiestas navideñas.

De acuerdo a un informe de Canal N, las filas inician en la avenida Abancay y al acceder las personas se dispersan. En el interior, los efectivos velan por el cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados por la pandemia de la COVID-19.

Los fiscalizadores informaron al citado medio que hay cinco puertas para el ingreso peatonal y el acceso de autos, todos diferenciados con señalizaciones.

El pase de personas es solo por el jirón Puno y Huanta. Debido a la alta demanda por el feriado de este 8 de diciembre, se aumentó la presencia de personal de seguridad en la zona.

Sobre la presencia de vendedores ambulantes informales, los fiscalizadores señalaron que suelen acudir al emporio comercial a partir del medio día.

Lazy loaded component

Protestas de ambulantes

Un grupo de comerciantes de la zona de Mesa Redonda protestó para que la Municipalidad de Lima los deje trabajar por las fiestas de fin de año. La madrugada del lunes 7 de diciembre, fueron desalojados como parte del Plan Navidad Segura 360º del municipio.

Cerca de 950 trabajadores, entre serenos, fiscalizadores y policías, se ubicaron en el lugar para recuperar las calles en el Mercado Central y el Triángulo de Grau. El mismo personal permanecerá todo el mes.

“Tenemos módulos y alternativas, como reubicarlos en parques zonales, que incuben un negocio o que vayan a alguna de las galerías que han ofrecido los conglomerados. Sabemos que es un proceso a mediano y largo plazo”, sostuvo Patricia Talavera, representante de Munlima.