Los Olivos: tres delincuentes con pistola asaltaron salón de belleza

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 15:48 h
Ladrones irrumpieron en local uno por uno y rebuscaron los objetos de valor. Foto: captura de Canal N
Ladrones irrumpieron en local uno por uno y rebuscaron los objetos de valor. Foto: captura de Canal N

Los sujetos amenazaron a los clientes y trabajadores para llevarse equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Agentes de la División de Robos de la Policía lograron la captura de dos sujetos que el pasado 9 de noviembre asaltaron una peluquería ubicada en la urbanización San Elías, en Los Olivos.

En las imágenes de la cámara de seguridad del local se observa que uno de los hampones ingresa a las 5:50 p. m. y saca un arma de fuego con la que amenaza a una trabajadora. Luego obliga al resto del personal y a los clientes a irse hacia el fondo.

Una mujer que se realizaba la manicure intenta salir del lugar, pero un delincuente que se lo impide. Segundos después entra un tercer cómplice que se sienta en el sofá de la puerta para no levantar sospechas.

Los hampones se dieron el tiempo de rebuscar entre los muebles del salón de belleza los objetos de valor. Al final se llevaron laptops, máquinas y dinero en efectivo de la venta del día, que metieron a una mochila.

Lazy loaded component

Con el video en su poder la Policía inició una investigación para dar con el paradero de los sujetos y así se pudo detener a dos de ellos a bordo de una mototaxi.

Fueron identificados como Luis Armando Tarazona Simón (20), alias ‘Zancudo’, y Luis Ángel Tapara Vega (23), alias ‘Tapa’, quienes formarían parte de la banda criminal Los raquetas de Villasol.

El coronel Jorge Céspedes, jefe de la División de Robos de la Policía, indicó a Canal N que los detenidos registran antecedentes por diversos delitos. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.