Lambayeque: trabajadores marcharán para exigir la eliminación del régimen CAS

Ysela  Vega

@larepublica_pe

08 Dic 2020 | 21:23 h
Wilmer Anton señaló que urgen políticas que aseguren la estabilidad laboral. Foto: La República
Wilmer Anton señaló que urgen políticas que aseguren la estabilidad laboral. Foto: La República

El dirigente Wilmer Antón informó que la protesta se realizará este miércoles y jueves con la participación de los diferentes gremios sindicales.

Las organizaciones sindicales y colectivos liderados por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participarán este 9 y 10 diciembre en jornadas de protestas para exigir la eliminación del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en la región Lambayeque.

El dirigente de la Fenutssa, Wilmer Antón Mayanga, aseguró a La República que los trabajadores CAS de todo el país se sumarán a las movilizaciones en las diferentes regiones para pedir el cese de esta modalidad de contratación laboral.

“Exigimos respeto del derecho al trabajo decente y con protección social para las futuras generaciones”, remarcó.

Plazuela Elías Aguirre

Antón señaló que las organizaciones sindicales están convencidas de que el CAS no garantiza estabilidad laboral. “A este régimen lo consideramos negativo para la masa trabajadora. Es por eso que se necesita la más amplia unidad de todas y todos desde su diferente frente laboral”, enfatizó.

Por otro lado, remarcó que la concentración de las diferentes delegaciones será en la plazuela Elías Aguirre a las 4:00 p. m. para luego recorrer las principales calles de la ciudad de Chiclayo.

.