San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Detienen a policía por agresión psicológica a su expareja

La PNP procedió a detener al agresor en la comisaría donde trabaja ante la denuncia de la víctima en un programa televisivo.

Audios y mensajes de texto enviados por suboficial a la agraviada demuestran el delito. Foto: PNP
Audios y mensajes de texto enviados por suboficial a la agraviada demuestran el delito. Foto: PNP
Sociedad LR

El suboficial de segunda PNP, Víctor Erick Ledezma Sánchez, fue detenido tras ser acusado por su expareja por agresión psicológica.

La captura del efectivo se produjo luego de que la víctima decidiera contar su caso ante al dominical Panorama, donde mostró los mensajes y audios amenazantes que recibe por parte del hombre.

Tras tomar conocimiento de la difusión de la nota periodística, la División contra la Violencia Familiar de la Policía coordinó con la comisaría de Sagitario, donde se colocó la denuncia, para la detención del sujeto.

El coronel PNP, César Antonio Díaz Cachay, jefe de la mencionada división, explicó que el testimonio de la agraviada evidenció “una afectación psicológica en el nivel de riesgo severo”.

El suboficial de segunda fue capturado en la comisaría de Pro, donde actualmente se desempeña, y luego fue llevado a la Depincri Surco donde pasará las diligencias por la investigación que se le sigue por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, afectación psicológica e incumplimiento de la orden que tenía para no enviar mensajes ni intentar comunicarse con su expareja.

De ser hallado responsable, Ledezma podría ser suspendido o separado de la institución. “Esperemos que la Inspectoría haga su labor y nosotros tenemos la ley 30114, el régimen disciplinario que estipula y establece las sanciones correspondientes”, explicó el coronel Díaz a 24 Horas.

Es preciso señalar que detención del agresor se produce recién después de la difusión mediática del caso, pues la víctima comentó al mencionado programa televisivo que ya lo había denunciado en 4 oportunidades ante la Inspectoría de la PNP, pero siempre archivaban el caso.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).