ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Continúa bloqueo de carretera por contaminación de agua con arsénico en Pacora

LR Norte

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 9:16 h
Exigen intervención inmediata de las autoridades. Foto: Clinton Medina/La República
Exigen intervención inmediata de las autoridades. Foto: Clinton Medina/La República

Manifestantes tomaron la Panamericana, en el acceso al distrito lambayecano. El 25 de diciembre termina la declaratoria de emergencia de la PCM.

Un grupo de pobladores mantuvo la toma de la Panamericana Norte, en Pacora, región Lambayeque, por segundo día consecutivo para exigir intervención inmediata en el problema de agua con arsénico que los aqueja.

Hoy, 8 de diciembre, la medida persiste ante la premura de que se tomen acciones por la proximidad del límite del estado de emergencia decretado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual fue aprobado el 26 de agosto y culmina el 25 de diciembre.

La Policía llegó al lugar para controlar el orden. Existe una cantidad importante de autos que han quedado varados y solo se están transitando en casos de emergencia. Unidades que intentaron avanzar por un camino alterno fueron impedidas por la población.

Riesgo

A través de un informe diagnóstico, realizado a 312 menores de entre 6 y 12 años, la Gerencia de Salud (Geresa) concluyó que el 53,6 % -equivalente a 167 niños- presentó elevados niveles de arsénico en la sangre.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de diciembre del 2020

Ampliaremos en breve...