Chorrillos: iniciarán trabajos de rehabilitación en avenida Defensores del Morro

Proyecto vial de más de S/ 129 millones de inversión mejorará el tránsito vehicular y peatonal en el distrito.

Autoridades pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones. Foto: Andina
Autoridades pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones. Foto: Andina
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, hizo entrega del terreno para la elaboración del expediente técnico y el pronto inicio de los trabajos de rehabilitación en la avenida Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos. El tramo a intervenir está ubicado entre la avenida Malecón Grau y la calle Kan Kun.

Las labores beneficiarán a cerca de 254.000 ciudadanos y se llevarán a cabo bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico, de tal forma que los trabajos se desarrollen de manera continua.

La rehabilitación de la avenida Defensores del Morro, que demandará una inversión superior a los S/ 129 millones, busca devolverle la funcionalidad a esta importante arteria del sur de la capital y favorecer a la ciudadanía tanto como de Chorrillos y otros distritos que se desplazan por la misma.

Con un plazo de ejecución aproximado de 290 días calendario, contabilizados desde el sábado 5 de diciembre, la obra se enmarca en el Plan integral de mejoramiento lial que lleva adelante la Municipalidad de Lima, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad de importantes vías de la ciudad.

Asimismo, la Municipalidad de Lima informó que desde este domingo 6 de diciembre se ha dispuesto la modificación del horario de cierre de la vía Costa Verde en sus dos sentidos, de San Miguel a Chorrillos.

A través de un comunicado, se indicó que para desarrollar efectivamente las actividades recreativas y deportivas, sin que se generen aglomeraciones, el tránsito vehicular se restringirá de 5.00 a. m. a 12.30 p. m. todos los domingos de diciembre.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.