LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Carabayllo: denuncian que ambulantes han lotizado vía pública de Chimpu Ocllo

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 14:40 h
Ciudadanos piden a autoridades que intervengan en esta zona. Foto: URPI GLR
Ciudadanos piden a autoridades que intervengan en esta zona. Foto: URPI GLR

Vecinos indicaron que los comerciantes informales dejan las calles desordenadas. Además, indicaron que autoridades no hacen nada por atender el asunto.

Alrededor de 130 puestos han sido colocado entre las avenidas Chimpu Ocllo y Universitaria para vender productos por la campaña navideña 2020. Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que el espacio público es dejado en desorden y no se respetan las medidas de bioseguridad permitidas para la COVID-19.

Incluso, señalaron que pasan vehículos en cualquier dirección, lo que puede provocar accidentes de tránsito. “Una vía que debería estar libre. Ya hemos tenido una experiencia similar en la avenida San Felipe con el cruce de Universitaria. La Municipalidad de Carabayllo y de Comas evaden responsabilidad”, aseveró una vecina de Chimpu Ocllo.

Asimismo, resaltó que las restricciones por el estado de emergencia sanitaria aún continúan, pero las autoridades no tienen una gestión adecuada para poner esos puestos.

“Nosotros estamos expuestos. Exigimos que la municipalidad tome cartas en el asunto. Ahora está todo lotizado. En las tardes ya está lleno de mercadería. No estamos en contra de que la gente trabaje, pero sí de manera ordenada”, dijo.

Además, vecinos indicaron que han pedido a la municipalidad una reubicación de los ambulantes, ya que no se puede transitar adecuadamente. “Estamos en contra de la aglomeración. Se ha luchado tanto por la salida de los ambulantes, para que nuevamente esté así. Primero es la salud. Pedimos que los reubiquen”, mencionó.

Por otro lado, se observó en un reporte de RTV que en plena vía principal existía una gran fila de carros estacionados. Asimismo, un vehículo de fiscalización de Carabayllo se encontraba aparcado en una zona prohibida.

“Es impresionante cómo la fiscalización pierde el respeto a la ciudadanía. Está incumpliendo las normas viales. Los vecinos han realizado una carta a la comuna, pero no han contestado”, señaló una vecina de la zona. Esperan una pronta respuesta.