Ayacucho: cadena perpetua para docente que abusó sexualmente de menor
En el año 2018 fue denunciado por un familiar de la niña. El sentenciado se desempeñaba como director y profesor del colegio donde estudiaba la menor.
- Paro de transportistas: últimas noticias sobre la medida anunciada para el 27 de junio
- Marcha del Orgullo EN VIVO hoy, 25 de junio: minuto a minuto de la movilización en todas las regiones
- ¿Cuáles son las 24 universidades nacionales que tendrán más vacantes este 2022?

Emilio Tomaylla Ccallocunto (61) fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años.
El sentenciado se desempeñaba como director y profesor donde estudiaba la víctima, en una institución educativa ubicada en el anexo de Palmadera, provincia de Huamanga.
Luego de cometer el delito y a fin de que la menor no cuente lo sucedido, el agresor sexual le entregaba dinero, productos del programa nacional Qali Warma e incluso la amenazaba con atentar contra su vida y la de su progenitora.
En el año 2018, la tía de la menor la trasladó a la ciudad de Lima con el objetivo de que prosiga con sus estudios secundarios. Es entonces cuando tomó conocimiento del hecho y denunció a Emilio Tomaylla.
El sujeto también deberá abonar la suma de 20.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Línea 100
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.