Ayacucho: cadena perpetua para docente que abusó sexualmente de menor

En el año 2018 fue denunciado por un familiar de la niña. El sentenciado se desempeñaba como director y profesor del colegio donde estudiaba la menor.

Sujeto fue hallado culpable del delito de violación sexual. Foto: Fiscalía
Sujeto fue hallado culpable del delito de violación sexual. Foto: Fiscalía
LR Sur

Emilio Tomaylla Ccallocunto (61) fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años.

El sentenciado se desempeñaba como director y profesor donde estudiaba la víctima, en una institución educativa ubicada en el anexo de Palmadera, provincia de Huamanga.

Luego de cometer el delito y a fin de que la menor no cuente lo sucedido, el agresor sexual le entregaba dinero, productos del programa nacional Qali Warma e incluso la amenazaba con atentar contra su vida y la de su progenitora.

En el año 2018, la tía de la menor la trasladó a la ciudad de Lima con el objetivo de que prosiga con sus estudios secundarios. Es entonces cuando tomó conocimiento del hecho y denunció a Emilio Tomaylla.

El sujeto también deberá abonar la suma de 20.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.