Ancón: tráiler colisiona y destruye puente peatonal en la Panamericana Norte

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 10:45 h
Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR
Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR

Testigos aseguran que conductor perdió el control de la unidad de carga. Vecinos piden la reconstrucción del crucero peatonal.

Un puente peatonal colapsó tras el choque de un tráiler contra sus estructuras. El hecho ocurrió el lunes 7 de diciembre a la altura del kilómetro 41 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.

Según testigos, el camión sí cumplía con las medidas establecidas para poder cruzar la construcción. No obstante, algunos mencionan que el chofer se habría quedado dormido o que habría perdido el control producto de las lluvias que se presenciaron esa misma noche.

El tráiler tenía como destino la ciudad de Huacho y no transportaba ninguna mercadería. Producto del accidente de tránsito, el conductor del vehículo pesado resultó herido. Él fue trasladado a un centro médico cercano.

Personal de bomberos y policías cercaron la zona para evitar que otras personas se vean afectadas por este accidente de tránsito. Asimismo, durante la madrugada, la concesionaria Rutas de Lima trabajó para remover los escombros. Se espera que en los próximos días se pueda reconstruir la estructura.

Por su parte, los residentes del asentamiento humano Santa Rosa exigen que se quiten los bloques de concreto que dividen las vías de tránsito y se les coloque un crucero peatonal. También reclaman la falta de efectivos policiales en la zona.

De acuerdo con la página de estadística del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, desde que inició el 2020 han ocurrido un total de 9.152 accidente de tránsito. Solamente en noviembre ocurrieron 791 emergencias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de diciembre del 2020