Trujillo: cae banda de falsos policías

LR Norte

Según la Policía los hampones pertenecen a la banda delincuencial Las Hienas del Porvenir. Foto: PNP
Según la Policía los hampones pertenecen a la banda delincuencial Las Hienas del Porvenir. Foto: PNP

Realizaban falsas intervenciones en Chimbote, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Cuatro hampones que se hacían pasar por policías para asaltar a transeúntes fueron capturados por personal policial de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad y el Grupo Terna de Trujillo.

La intervención se registró hoy, lunes 7 de diciembre, alrededor de las 7.30 a. m. por inmediaciones de la avenida César Vallejo de la urbanización La Rinconada.

Los detenidos fueron identificados como Richard Alfredo Reyna Loyola, alias ‘Richard’, Guillermo Jesús Cueva Santos, conocido como ‘Guille’, José Luis Chinvor Acuña, apodado ‘Chinvor’ y William Cesar Rosel Sandoval, alias ‘Wicho’.

Según la Policía, los hampones pertenecen a la banda delincuencial Las Hienas del Porvenir, cuyos integrantes se hacen pasar como efectivos para cometer delitos de marcaje y robo agravado.

Las falsas intervenciones de los delincuentes también se concretaron en los departamentos de Chimbote, Cajamarca y Lambayeque.

Fueron capturados en flagrancia, luego de sustraer tres celulares a la ciudadana de iniciales M. Y. V. D. en horas de la mañana.

La Policía indicó que Richard Alfredo Reyna Loyola presenta requisitoria vigente por el delito de hurto agravado y estaba solicitado por la justicia, con el oficio n.º 208-2019 de la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz - Áncash.

Cabe mencionar que el sistema policial de inteligencia arrojó que todos los detenidos tienen un amplio historial para diferentes delito: marcaje, robo agravado, hurto en banda y lesiones.