SMP: vecinos desnudan y golpean a supuestos ladrones

Los residentes de la urbanización Brisas de Santa Rosa incendiaron la mototaxi que usaban los sujetos para transportarse.

Los delincuentes  habían asaltado una joven, se llevaban su celular. Foto: captura América Noticias
Los delincuentes habían asaltado una joven, se llevaban su celular. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Intentaron tomar justicia con sus propias manos. Los vecinos de la urbanización Brisas de Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres desnudaron y golpearon a dos sujetos acusados de haber asaltado a una joven.

Tal como se aprecia en el vídeo difundido por América Noticias, los sujetos fueron desnudados y golpeados por los vecinos, quienes anunciaron que están cansados de los constantes robos en la zona. Incluso, como parte de la justicia adoptada por el grupo vecinal, incendiaron la mototaxi que usaban los atrapados.

Hasta el punto, llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú para llevarse a los presuntos asaltantes a la comisaría de Sol de Oro.

Los residentes esperan que los acusados permanezcan en el recinto policial para así evitar que continúen delinquiendo en las calles. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades para aumentar la seguridad en el distrito.

Por otro lado, la ola de asaltos en este distrito de la capital se ha incrementado, el pasado 2 de diciembre agentes de la PNP capturaron a tres delincuentes que se hacían pasar por colectiveros para asaltar a los transeúntes.

Los hampones, quienes conformarían la banda criminal Los rapiña de Valdivieso, fueron conducidos a la Depincri del sector para las investigaciones del caso.

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de diciembre del 2020

Lazy loaded component