Piura: invertirán más de S/ 5 millones en conectividad e infraestructura

Erick Bazán

erickbazan

07 Dic 2020 | 23:11 h
Intervenciones en infraestructura vial garantizan las condiciones de tránsito en la región Piura. Foto: Cortesía MTC
Intervenciones en infraestructura vial garantizan las condiciones de tránsito en la región Piura. Foto: Cortesía MTC

El MTC impulsa importantes iniciativas y proyectos para reactivar la economía de la región norte en medio de la pandemia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/ 5.200 millones en proyectos de infraestructura vial y conectividad digital en la región Piura. Esto con el fin de continuar con el impulso al desarrollo económico y social de la ciudadanía en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según el comunicado de prensa del MTC, una de las principales iniciativas es el programa Arranca Perú, mediante el cual se ha dado mantenimiento a 1.941 kilómetros de caminos vecinales con S/ 167 millones.

También se continuará con los proyectos de construcción y mantenimiento de 3.637 kilómetros de carreteras y la implementación de 31 puentes, con un presupuesto de S/ 3.840.7 millones.

El MTC señala en dicho documento que se destinará S/ 71 millones para la modernización y ampliación del terminal de Paita. Además, se prevé un monto de S/ 432 millones para la rehabilitación de la pista y ampliación del cerco perimétrico de los aeropuertos de Piura y Talara, así como la optimización del terminal aéreo de Piura.

Finalmente, detalla que con proyectos de conectividad se beneficiará a 265.000 ciudadanos, quienes accederán a tendido de fibra óptica con internet de alta velocidad.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.