EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Lambayeque: personal contratado del sector Salud exige estabilidad laboral

Trabajadores realizaron un plantón en el parque principal de la ciudad de Chiclayo reclamando nombramientos

Protestas continuarán hasta que el TC se pronuncie sobre dicha ley. Foto: La República
Protestas continuarán hasta que el TC se pronuncie sobre dicha ley. Foto: La República
LR Norte

Hoy, lunes 7 de diciembre, un grupo trabajadores contratados del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Lambayeque realizó un plantón en el parque principal de Chiclayo, exigiendo su nombramiento; como lo indica la Ley n.° 31039; actualmente observada y en potestad del Tribunal Constitucional (TC).

Según manifestó Mirella Carrasco, representante de la asociación regional de contratados del Minsa, el último 4 de diciembre se cumplió la fecha para que el TC se pronuncie sobre la constitucionalidad de la mencionada ley, no obstante, eso no ha sucedido, por lo que temen seguir en una situación de inestabilidad laboral.

“Somos 1.200 trabajadores contratados en Lambayeque que pedimos al TC se pronuncie de una vez declarando la constitucionalidad de esta ley y se proceda con nuestro nombramiento, pues todos nosotros cumplimos con el tiempo de servicio necesario para acceder a la estabilidad laboral”, declaró la representante.

La Ley n° 31039, denominada “De ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud”, fue aprobada por el Congreso en junio de este año.

Sostuvieron que sus medidas de lucha continuarán hasta que el máximo ente intérprete de la Constitución haga su pronunciamiento.