La Libertad: Qali Warma usa herramientas digitales en proceso de compras

Los postores interesados pueden enviar su documentación hasta el día nueve de diciembre a través de su página web.

Los comités de compras se reunirán para evaluar postores de alimentos. Foto: Qali Warma
Los comités de compras se reunirán para evaluar postores de alimentos. Foto: Qali Warma
LR Norte

Con el objetivo de asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases del 2021 para 228.051 niñas y niños de 3.398 instituciones educativas públicas de la región La Libertad, este 17 de diciembre los 5 comités de compra constituidos en la región, realizarán la evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas en la ciudad de Trujillo, en el marco del Proceso de Compras 2021.

Es importante señalar que la convocatoria, evaluación de propuestas, adjudicación y suscripción de contratos, está a cargo de los comités de compra del modelo de cogestión de Qali Warma.

A nivel nacional se tienen conformados 116 comités de compra con capacidad jurídica para contratar y 5 en La Libertad.

Durante la etapa de selección de proveedores participan como veedores los representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

Cabe precisar que el comité de compra se encarga de llevar adelante el proceso de compras de forma desconcentrada, y está integrado por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, que lo preside, el subprefecto provincial, director o directora de la red de Salud, y dos representantes de los padres y madres de familia de las instituciones educativas, con mayor cantidad de alumnado.

La evaluación de propuestas técnicas incluye la inspección higiénico-sanitaria de establecimientos y verificación de la capacidad de los almacenes declarados por el postor, entre otros aspectos.