VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Policía halla túnel muy cerca al penal Castro Castro

La vía subterránea no se completó de construir y se sospecha que estarían implicados ingenieros extranjeros.

El túnel estaba a punto de ser concluido luego de más de año y medio de trabajo. La Policía Nacional tiene cercada la zona. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
El túnel estaba a punto de ser concluido luego de más de año y medio de trabajo. La Policía Nacional tiene cercada la zona. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Sociedad LR

Un túnel próximo a las instalaciones del penal Castro Castro fue hallado por la Policía Nacional tras un trabajo de inteligencia. La cavidad fue iniciada en una vivienda aledaña y habría tenido la finalidad de concretar la fuga de reclusos.

A través de información difundida por Panamericana televisión, se indicó que el conducto subterráneo de más de 200 metros nace desde un taller donde arreglan mototaxis ubicado en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta propiedad mencionada se encuentra a la espalda del reclusorio.

El hecho fue descubierto por la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y personal de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP. Asimismo, se informó que el agujero se ha venido construyendo desde hace un año y medio.

En ese sentido, la policía señaló que el túnel fue elaborado por ingenieros y obreros mexicanos, ya que según creen las autoridades son los más experimentados para llevar acabo este ilegal trabajo. También, precisaron que estos tendrían en su poder planos donde se confirmaría que el hoyo tenía como destino una zona con mayor acceso y sin tanta seguridad del penal.

Lazy loaded component

El uso de este camino clandestino habría estado dirigido a los delincuentes que están sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Por otro lado, no hay información de que se haya terminado, pero gran parte esta construida. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención.

El General PNP Cervantes declaró que se halló un forado con una profundidad de 6 a8 metros y sacos de arena. La diligencia en el interior del inmueble sigue en curso. Hace unos minutos llegó una representante del MP y posteriormente una mujer, acompañada de dos varones que la identificaron como dueña del inmueble

Fuga de Víctor Polay del penal Castro Castro

La madrugada del 9 de julio de 1990, el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos ‘Camarada Rolando’, huyó del Penal Miguel Castro Castro en Canto Grande junto a otros 47 emerretistas.

Esta fuga sin precedentes en la historia carcelaria del país se produjo a través de un túnel de concreto armado de unos 250 metros de largo que conectaba el presidio con una vivienda aledaña. Todo había sido planeado al detalle.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de diciembre del 2020

Lazy loaded component