Comas: PNP persigue y captura a ladrón que se escondió en departamento

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujetó negó el delito y dijo que allí vivía, pero testigos lo reconocieron como participante de un asalto. Foto: captura de ATV Noticias
Sujetó negó el delito y dijo que allí vivía, pero testigos lo reconocieron como participante de un asalto. Foto: captura de ATV Noticias

Las propietarias del lugar indicaron que el delincuente ingresó repentinamente, pero la Policía investiga el vínculo entre ellos.

Un sujeto acusado de robo fue capturado cuando pretendía esconderse en un edificio de la cuadra 1 de la calle 28, en el distrito de Comas.

Según informó ATV Noticias, el hombre arrebató junto a un cómplice la cartera de una transeúnte en la urbanización El Pinar. El hampón huyó a pie, mientras que su compañero lo hizo a bordo de una motocicleta.

Al percatarse del asalto, los vecinos dieron aviso al Serenazgo y a los policías de la Comisaría de Santa Luzmila, quienes iniciaron una persecución por varias calles hasta llegar a un edificio donde se presumía estaba el ladrón.

Los agentes tocaron la puerta y notaron que el delincuente estaba al interior sin polo y con short. Finalmente pudieron entrar y lo sometieron. El individuo habría intentado negar su delito indicando que él no era la persona a la buscaban y que esa era su vivienda.

En el departamento se encontró a tres mujeres, quienes se encontraban nerviosas al momento de la intervención. Ellas habrían indicado que el delincuente ingresó intempestivamente al lugar; sin embargo, la Policía investiga la relación entre todos.

El citado medio indicó que a los agentes les parece extraño que el sujeto haya podido entrar, pues el departamento cuenta con dos puertas, una de metal y otra de madera.

El ladrón fue conducido hacia la Comisaría de Santa Luzmila, adonde también fue llevada una de las mujeres en calidad de retenida para que explique el vínculo que mantiene con el sujeto y determinar si lo ayudó para que se esconda.