BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Chiclayo: dictan cárcel a extorsionadores que exigían S/ 5.000 a comerciante

Uno de los imputados fue enviado al penal de Chiclayo mientras se realizan las indagaciones por el presunto delito de extorsión agravada.

Agentes de la Divincri investigan crimen contra hombre en la provincia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina
Agentes de la Divincri investigan crimen contra hombre en la provincia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina
LR Norte

Noticias de Lambayeque. El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto como autor del delito de extorsión agravada contra un comerciante de la ciudad de Chiclayo.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunta Lucía Santisteban Coico, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

De esta manera, Armando Naquiche Arismendiz estará recluido en el penal de Chiclayo mientras es investigado por el citado delito.

El caso data del 23 de noviembre, cuando el agraviado recibió una llamada de un sujeto que le solicitó S/ 5.000 para darle seguridad y no atentar contra la vida de sus familiares y su negocio.

Una vez denunciado el hecho, el personal policial inició el operativo para ubicar y capturar a los involucrados en el acto. Fue así que un agente coordinó un trato con los extorsionadores.

Luego de una serie de llamadas, este quedó en que el agraviado (negociador) pagaría la suma de S/ 1.000, puesto que no contaba con más dinero, y que se iba a entregar en el parque Las Banderas de Chiclayo.

Al lugar llegaron dos hombres a bordo de un mototaxi y le solicitaron al comerciante subir al vehículo. En ese momento, personal de la Policía Nacional intervino a Armando Naquiche Arismendiz y Juan Arismendiz Delgado, quienes fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri).