ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Cerca de 200.000 licenciados de las Fuerzas Armadas estarían desprotegidos

Diego Paz

diegopazi

07 Dic 2020 | 19:16 h
Manifestantes indicaron que parlamentario Daniel Urresti no cumplió en poner en agenda proyectos de ley. Foto: captura de vídeo
Manifestantes indicaron que parlamentario Daniel Urresti no cumplió en poner en agenda proyectos de ley. Foto: captura de vídeo

Grupo realizó protesta en la plaza de Armas de Trujillo para pedir al Congreso la aprobación de proyectos de ley que permitan mejoras laborales y subsidios económicos.

Un grupo de integrantes de la Asociacion de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.) se manifestó en la Plaza de Armas de Trujillo en representación de los cerca de 200.000 que viven en La Libertad.

Según el presidente de esta organización, Elvis Linares, el total de los licenciados se encuentra desprotegido ante falta de leyes que les brinden beneficios para trabajo y salud.

En ese sentido, precisaron que se presentaron varios proyectos de ley, como la N.° 3815, que pide incluir a todas la municipalidades que el 30% del Serenazgo sea integrado por licenciados de las FF. AA.

Además, el proyecto N.° 1169 pide que se les brinde un subsidio económico a las personas que perdieron alguna extremidad durante el conflicto armado y/o se encuentran vulnerables, mientras que el N.° 4271 solicita que se considere y catalogue como héroes de la democracia a quienes combatieron al terrorismo.

Linares indicó que en muchas oportunidades se han derivado estos proyectos, pero los políticos no han cumplido con hacerlo realidad pese a promesas, como es el caso del parlamentario Daniel Urresti.

“Hemos sido engaños por los políticos. Nos utilizan para sus votos y luego nos olvidan. En una reunión que tuvimos que Urresti, nos prometió concretar los proyectos de ley”, aseguró Linares.

Por ello, enfatizaron que el congresista de Podemos Perú debe cumplir con lo acordado debido a que preside la Comisión de Defensa.