EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

ATU dispone plantas para que taxistas desinfecten gratis sus vehículos

Sociedad LR

Conductores también recibirán información sobre cómo prevenir la COVID-19 mientras brindan en servicio. Foto: ATU
Conductores también recibirán información sobre cómo prevenir la COVID-19 mientras brindan en servicio. Foto: ATU

El horario de atención es de 7.00 a. m. a 2.00 p .m. en puntos ubicados en San Juan de Lurigancho y el Callao.

Publicidad

En el marco de la campaña “El Covid No Viaja Conmigo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ha habilitado una nueva planta para que los taxistas puedan desinfectar sus unidades sin la necesidad de realizar ningún tipo de pago.

El punto se ubica en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuya municipalidad apoyará a la ATU en la labor.

La atención va de 7.00 a. m. a 2.00 p .m. y se cuenta con 5 equipos para desinfectar un máximo de 266 unidades cada día. Se estima que el proceso demora 8 minutos aproximadamente por vehículo.

La ATU recordó que las desinfecciones gratuitas de taxis también se realizan en un local ubicado en la avenida Argentina 2060, en el Callao. El horario de atención y el número de unidades admitidas por día son los mismos.

Además de esterilizar los vehículos, en los puntos antes mencionados se brindará información a los conductores sobre lineamientos sanitarios como el uso de mascarilla, la instalación de una división para aislar al conductor de los usuarios y la exhibición de un aviso con las medidas para prevenir la COVID-19.

La entidad indicó que este tipo iniciativas buscan incentivar que operadores y usuarios del transporte urbano cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por otro lado, la ATU anunció modificaciones en los horarios de los servicios de transporte en la capital para el martes 8 de diciembre, día en el que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.