VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Mejoran frecuencia de trenes del Metro de Lima por temporada navideña

ATU también dispuso que se aumente la cantidad de viajes durante el mes de diciembre debido a la alta demanda de los usuarios.

Usuarios deben usar mascarilla y protector facial para trasladarse en trenes. Foto: Andina
Usuarios deben usar mascarilla y protector facial para trasladarse en trenes. Foto: Andina
Sociedad LR

Ante la creciente afluencia de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao por la temporada navideña, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes a fin de reducir el tiempo de espera para abordar.

Esta medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre en el horario de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., y los domingos y feriados en el mismo rango.

Por otro lado, de lunes a viernes durante las horas punta, de 5:30 a. m. a 10.00 a. m. y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m., el tiempo que se aguadará para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los sábados, entre 6.00 a. m. y 10.00 a. m.

En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.

Finalmente, la ATU recordó que los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao deben llevar mascarilla y protector facial no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones. Con esta medida se busca reducir los contagios por la COVID-19 en el transporte urbano en la ciudad de Lima.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19