Cusco: envían a prisión a taxista que intentó abusar de turista

Chofer pasará seis meses en prisión preventiva en el penal de Qenqoro. Víctima denunció que el taxista intentó abusar de ella cuando la trasladaba al parque arqueológico Sacsayhuamán.

El taxista fue internado en el penal de varones de Qenqoro en Cusco. Foto: La República.
El taxista fue internado en el penal de varones de Qenqoro en Cusco. Foto: La República.
LR Cusco

El taxista Lolo Fernando Vilca Quispe (33) fue internado en el penal de varones de Qenqoro en Cusco. La Fiscalía Especializada de Turismo de Cusco dictó en su contra seis meses de prisión preventiva por intentar abusar sexualmente de una turista nacional.

El chofer, que es natural de la provincia de Anta, es investigado como presunto autor de los delitos de violación sexual en grado de tentativa y hurto agravado en agravio de su víctima, una mujer de 33 años.

El fiscal a cargo del caso, Alberti Huacac Carrillo, indicó que los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, cuando la agraviada solicitó el servicio de taxi de Vilca Quispe para trasladarse al parque arqueológico Sacsayhuamán.

En el trayecto, al percatarse que no habían personas cerca, el presunto agresor atacó a la mujer, quien, tras forcejear, salió huyendo del lugar dejando sus pertenencias.

La mujer denunció el hecho ante la Policía Nacional y horas después lograron identificar el vehículo y a su propietario, logrando detener al investigado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.