ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Arequipa: santuario de la Virgen de Chapi reabrió sus puertas

LR Arequipa

larepublica_pe

06 Dic 2020 | 15:53 h
Fieles ya pueden visitar a la virgen en su santuario en el distrito de Polobaya. Foto: La República.
Fieles ya pueden visitar a la virgen en su santuario en el distrito de Polobaya. Foto: La República.

El santuario permanece abierto de lunes a domingo. Fieles deben cumplir estrictos protocolos para visitar la imagen de la virgen y participar en misas.

Arequipa. El santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, volvió a abrir sus puertas a los peregrinos tras más de ocho meses de cierre.

Las autoridades locales han implementado estrictos protocolos de bioseguridad para que los fieles puedan volver a visitar la imagen de la virgen, hacer sus oraciones y participar de las misas.

El santuario permanece abierto de lunes a domingo, desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Mientras que el horario de la misa es de lunes a viernes a las 10.00 a. m. y a las 12.00 p. m., y el sábado y domingo a las 9.00 a. m., 10.30 a. m. y 12.00 m.

Protocolo

Para poder visitar el santuario, los visitantes deben portar obligatoriamente la mascarilla en todo momento, respetar el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo, pasar por el registro de temperatura, desinfectarse las manos y el calzado, entre otros. Dentro del templo solo podrán ocupar los lugares señalados por los voluntarios.

Las autoridades informaron también que no habrá agua bendita ni se podrá tocar las imágenes. En cuanto a la comunión, se recibirá en la mano y se recomienda usar otros gestos para el tradicional saludo de paz.

Para las personas que no pueden acudir al lugar, los encargados realizan transmisiones en vivo por la página de Facebook del Santuario. Transmiten las misas de lunes a domingo a las 12.00 p. m. y el rezo del Santo Rosario a las 6.00 p. m.