Municipalidad de Arequipa clausura 5 locales por no cumplir protocolos

LR Arequipa

larepublica_pe

05 Dic 2020 | 11:49 h
Locales fueron clausurados hasta que sus propietarios regularicen la documentación. Foto: Municipalidad de Arequipa
Locales fueron clausurados hasta que sus propietarios regularicen la documentación. Foto: Municipalidad de Arequipa

Establecimientos no cumplían protocolos para prevenir el contagio del coronavirus ni respetaban el 50% de aforo. Municipalidad Provincial advierte que continuarán con operativos inopinados.

Durante un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró cinco locales en el Centro Histórico de la ciudad que no cumplían los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Funcionarios de la comuna, acompañados de agentes de la Policía Nacional, efectuaron el operativo la noche del último viernes. Visitaron locales de las calles San Francisco, Moral, Santa Catalina, entre otros.

Al momento de la intervención se constató que en el interior de los locales no contaban con los protocolos de bioseguridad, no respetaban el aforo del 50%, ni el distanciamiento social.

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que a los establecimientos intervenidos se les realizó el levantamiento de un acta presancionador. Posteriormente, los clausuraron, ya que también habían hecho un ilegal cambio de giro a su licencia.

El funcionario agregó que continuarán ejecutando operativos inopinados en diferentes calles del Centro Histórico.