Miraflores: disparan contra empresario y le roban 20.000 soles

Delincuentes interceptaron al hombre cuando estaba a bordo de su vehículo. Los hampones huyeron con el botín.

Policía aún verificará si las cámaras de seguridad registraron el hecho. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Policía aún verificará si las cámaras de seguridad registraron el hecho. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de María Ponce

Alrededor del mediodía de este sábado 5 de diciembre, un hombre fue acribillado a manos de delincuentes que iban a bordo de una moto lineal en el distrito de Miraflores. Según información de RTV, la víctima se encontraba estacionado con su vehículo en la cuadra 4 de la calle Atahualpa.

El sujeto, identificado como Víctor Hugo Ballena Balcázar, estaba acompañado de su esposa y acababan de retirar 20.000 soles de un cajero cercano a la zona. De repente, los criminales aparecieron y dispararon contra el auto. El hombre quedó herido por una bala en el hombro, mientras que la fémina terminó ilesa.

Los hampones huyeron de la zona tras robarse el botín de dinero. La víctima fue llevada de emergencia al hospital de Angamos; y posteriormente, al nosocomio del Rebagliati, donde se encuentra estable. Personal de seguridad de Miraflores se acercó al sector para cercar la escena del crimen.

Peritos de Criminalística aún no llegan al lugar y se espera que pronto se hagan presente, ya que aún hay restos de vidrio en la pista. Por el momento, la Policía Nacional del Perú busca encontrar cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho.

Vecinos de la zona indicaron que asaltos y robos son muy comunes en estas calles de Miraflores. Este último 4 de diciembre, dos delincuentes también robaron a una mujer en la calle Almirante Lord Nelson bajo la modalidad del raqueteo. De acuerdo a la víctima, los criminales usaban una moto lineal para desplazarse.

Lazy loaded component

No solo eso, los hampones dispararon en varias direcciones. Los proyectiles impactaron en una mampara del departamento de uno de los vecinos. La Municipalidad de Miraflores han mencionado que incrementarán la vigilancia en varias zonas del distrito.

EsSalud emitió un comunicado sobre hombre herido

En un comunicado, EsSalud señaló que el hombre herido de bala en Miraflores se encuentra estable y presenta un cuadro de fractura de húmero y viene recibiendo atención especializada.

Comunicado de EsSalud.