¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Metropolitano: autorizan transferencia a ATU para continuidad de servicio

Gestión económica busca reducir el impacto de la disminución de pasajeros durante el estado de emergencia.

En ruta. Servicio estará restringido. Solo habrá 25% de buses. difusion
En ruta. Servicio estará restringido. Solo habrá 25% de buses. difusion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se autorizó la transferencia de S/16 422 000 a favor de las empresas concesionarias del Metropolitano para financiar y garantizar la continuidad del servicio.

La medida, autorizada a través del Decreto Supremo N° 379-2020-EF, tiene el objetivo de reducir el impacto causado por la disminución de pasajeros durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, el martes 1 de diciembre, el Metropolitano operó solo con uno de los cuatro concesionarios debido a la suspensión parcial del servicio anunciada en los días previos. Esto generó retrasos en los pasajeros para poder movilizarse y llegar a sus centros de labores.

Horas después, el MTC informó que el ministro Eduardo González se reunió con los representantes de Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo a fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte.

Según Natale Amprimo, vocero de los concesionarios, la suspensión se debió a la falta de recursos materiales para continuar operando.

“No es que nosotros hayamos paralizado por protesta, hemos paralizado porque estamos en una situación de absoluta imposibilidad de continuar si es que no hay recursos. Eso se debe, exclusivamente, a la desidia con la que la ATU ha abordado este tema”, comentó a Latina.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.