Lambayeque: tomógrafo del Hospital Almanzor Aguinaga quedó 100% operativo

Gerente de la Red Asistencial de EsSalud indicó que en nosocomio se realizan 80 exámenes de tomografía al día.

Para reparar tomógrafo se importó de Alemania un tubo de Rayos X valorizado en 400.000 soles. Foto: EsSalud
Para reparar tomógrafo se importó de Alemania un tubo de Rayos X valorizado en 400.000 soles. Foto: EsSalud
Yoyse  Machuca

El tomógrafo del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud volvió a estar 100% operativo y a disposición de todos los pacientes asegurados que requieren de una tomografía en la región, informó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra.

Indicó que el escáner de 6 cortes fue puesto nuevamente en marcha tras la adquisición de un tubo de rayos X importado desde Alemania por la empresa Siemens valorizado en cerca de 400.000 soles.

“A raíz de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, el nosocomio realiza 80 exámenes de tomografía por día a pacientes tanto del área de Emergencia como de la COVID-19”, manifestó Gustavo Ganoza Tresierra, quien recalcó que el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, como nosocomio referencial requiere contar con un equipo de mayor precisión.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud dijo esperar que en el primer trimestre del 2021 se concrete la adquisición del nuevo tomógrafo de 128 cortes, en beneficio de los asegurados de la macroregión norte.