Lambayeque: 4.861 ganaderos reciben kits de emergencia ante déficit hídrico

Carencia de agua perjudica a 181 distritos de un total de 38 provincias en todo el norte del país

Ganaderos del distrito de Incahuasi fueron también beneficiados con kits. Foto: Andina.
Ganaderos del distrito de Incahuasi fueron también beneficiados con kits. Foto: Andina.
LR Norte

Con el objetivo de dar respuesta frente al déficit hídrico que se presenta en la región Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó kits de emergencia a 4.861 familias ganaderas.

Estos kits están compuestos por insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar. Fueron distribuidos en 19 distritos de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

El entrega estuvo a cargo de la oficina de Agro Rural del Midagri, quienes detallaron que dicha intervención se llevó a cabo en las jurisdicciones de Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Patapo, Pomalca, Pucalá; Reque, Zaña, Tumán, Incahuasi; Pítipo, Íllimo, Jayanca, Mochumí, Motupe; Olmos, Pacora, Salas y Túcume.

“Con la distribución de kits veterinarios (antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes) se prevé la protección de 26.160 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal”, precisaron a través de un comunicado.

También se entregó 454.203 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado, así como kits de abono foliar para la recuperación de alrededor de 250 hectáreas de cultivos afectados por efectos de la sequía.

Actualmente, el estado de emergencia por déficit hídrico comprende a 181 distritos ubicados en 38 provincias de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash.