La Victoria: intentan robar galería en Gamarra y lanzan lacrimógenos tras huir

Niños y mujeres fueron rescatados por trabajadores al quedar atrapados en el tercer piso.

Dos menores de edad fueron asistidos por ambulancias. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Dos menores de edad fueron asistidos por ambulancias. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles

El pánico y la desesperación se apoderaron de más de una docena de personas, entre mujeres y niños, tras quedar expuestos durante varios minutos ante el químico que se emite al detonarse una bomba lacrimógena, esto debido a un asalto frustrado en la galería Mazales ubicada en la cuadra 15 de la avenida Humboldt en el Emporio Comercial Gamarra del distrito de La Victoria.

El hecho se llevó a cabo este viernes 4 de diciembre aproximadamente a las nueve de la noche, es en ese momento cuando los asaltantes aprovecharon que los locales empezaban a cerrar, sin embargo, no contaron que por campaña navideña algunos comerciantes se quedan hasta tarde.

Testigos contaron a La República que fueron dos delincuentes sorprendidos por el vigilante del establecimiento. El guardia los atrapó en el segundo piso cuando se preparaba para cerrar la puerta de acceso, no obstante, lograron huir.

“Lo golpearon en la cabeza, pero el señor de seguridad llegó a gritar por ayuda, luego escuchamos como un disparo y luego sentimos ese olor del gas insoportable y no sabíamos que hacer”, cuenta Geraldine, una de las trabajadoras del primer piso a RTV.

Según los presentes el gas habría sido detonado en el tragaluz del edificio exponiendo a toda la galería al humo tóxico. Un grupo de mujeres que trabajaban en los talleres de confecciones en el tercer piso luchaban por escapar a los pisos superiores.

En ese sentido, cuatro extranjeros que laboran en un taller cercano ingresaron a la galería en medio de la humareda para rescatar a dos menores de edad ante el pedido de ayuda de su madre. Ambos fueron asistidos por dos ambulancias minutos después.