EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Este lunes 7 de diciembre culmina inscripción para acceder a 5.000 becas

La inscripción para Beca 18 termina este lunes a las 3.00 p. m. Estudiantes del 5.° grado de secundaria están a tiempo para postular.

Pronabec indicó que estudiantes están a tiempo para acceder a becas. Foto: difusión
Pronabec indicó que estudiantes están a tiempo para acceder a becas. Foto: difusión
Sociedad LR

Si eres estudiante de quinto año de secundaria o egresados del colegio con alto rendimiento académico, aún estás a tiempo para postular al concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que culmina este lunes 7 de diciembre a las 3.00 p. m.

Según la entidad, aún hay 5.000 becas completas que otorgarán para estudios de educación superior en universidades, institutos tecnológicos o pedagógicos elegibles que inicien en 2021. Asimismo, esto está dirigido para los estudiantes que se encuentren con bajos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

La inscripción es gratuita y de manera virtual, a través del siguiente LINK. Si cumples todos los requisitos, podrás acceder a una de las siete modalidades que ofrece Pronabec.

  1. Beca Albergue: Dirigida a talentos de centros de acogida residencial o acogimiento familiar o con terceros.
  2. Beca Vraem: Para talentos de los distritos del ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
  3. Beca Huallaga: Dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga.
  4. Beca CNA: Para población de las comunidades nativas amazónicas del Perú.
  5. Beca EIB: Dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en inicial o primaria y en lenguas priorizadas por el concurso.
  6. Beca FF. AA.: Para licenciados del Servicio Militar Voluntario.
  7. Beca Repared: Para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

¿Cuáles son los requisitos para validar tu inscripción para Beca 18?

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Edad máxima a la fecha de publicación de las bases (al 5 de noviembre de 2020). En el caso de Beca 18 Ordinaria, Beca Albergue, Beca CNA, Beca Huallaga y Beca Vraem, debes acreditar ser menor de 22 años de edad. En caso sea Beca FF. AA. es hasta los 30 años. Por otro lado, para la Beca Repared y Beca EIB, no se cuenta con un límite establecido.
  3. Estar cursando el 5.° grado de secundaria o haber egresado del colegio. Para Educación Básica Alternativa (EBA), cursar el último grado del ciclo avanzado o haber egresado; para Educación Básica Especial (EBE), haber egresado.
  4. Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), EBA o EBE.
  • Beca 18 Ordinaria, Beca Huallaga y Beca Vraem: Acreditar tercio superior.
  • Beca Albergue, Beca CNA, Beca EIB, Beca FF. AA.: Acreditar medio superior.
  • Beca Repared: Acreditar nota mínima 12.

5. El requisito de alto rendimiento ya se encuentra acreditado para los estudiantes o egresados de los COAR. Acreditar condición de vulnerabilidad económica o situación especial:

  • Beca Albergue: Copia escaneada del oficio o resolución emitida por la autoridad administrativa o Juzgado de Familia o Mixtos que disponen la tutela del menor en un centro de acogida o acogimiento familiar o con terceros.
  • Beca CNA: Constancia de pertenencia a Comunidades Nativas Amazónicas o constancia de pertenencia firmada por el representante de alguna organización o federación indígena de pueblos amazónicos.
  • Beca Vraem y Beca Huallaga: Pertenecer a los distritos incorporados al ámbito del Vraem o Huallaga. Se verifica en el Módulo de Inscripción a través del número de DNI.
  • Beca FF. AA.: Copia escaneada de la libreta o constancia del Servicio Militar Voluntario que acredite haber servido, como mínimo, 12 meses.
  • Beca Repared: Encontrarse en el Registro Único de Víctimas (RUV) o, para los casos de transferencia del beneficio, estar en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred).

A causa de la COVID-19, este año, la institución no realizará el Examen Nacional Pronabec (ENP) para la preselección de los inscriptos. En caso desees más información, puedes comunicarte por redes sociales, con la línea 0800-00018 o la la central telefónica 01- 612 823.