Chiclayo: regidores cuestionaron alquiler de diez vehículos por S/ 60.000

Ysela  Vega

Marcos Gasco aseguró que los vehículos se utilizarán para la recuperación de los espacios públicos. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Marcos Gasco aseguró que los vehículos se utilizarán para la recuperación de los espacios públicos. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo

Jony Piana lamentó que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no hayan informado el proceso a fin de verificar las cotizaciones de las empresas.

Luego que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) anunciara que nueve autos y una camioneta se unirán a la flota vehicular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para el servicio de patrullaje, los regidores de minoría lo cuestionaron, debido a que no se informó sobre alquiler y el tipo de procedimiento de selección que se ejecutó.

El concejal Jony Piana Ramírez lamentó que los funcionarios del ayuntamiento no hayan comunicado este caso en aras de la transparencia y el buen uso de los recursos, y más –dijo- cuando existe una declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus. “Es lamentable lo que sucede en la gestión edil”, sentenció.

“Los munícipes de minoría desconocíamos este tema, el que se difundió en una nota de prensa. Se solicitará al municipio un informe detallado”, remarcó a su turno Orlando Puell a La República.

Comparación de precios

Consultado sobre el tema, el alcalde Marcos Gasco Arrobas subrayó que a través de la modalidad de comparación de precios se alquiló las unidades móviles por S/ 60.000, que incluye combustible y conductor.

Por su parte, el gerente de Administración, Juan Carlos Ibáñez, señaló que la empresa Multiservicios R.A. del Norte es la que proporciona el servicio, pues –aseguró- presentó los precios más bajos en comparación con el Consorcio R&S Renta Card y Empresa Multiservicios Díaz SAC.

Asimismo, enfatizó que el alquiler es por el plazo de un mes y que los S/ 60.000 forman parte del presupuesto otorgado por el Ejecutivo para la recuperación de espacios públicos.