Chiclayo: capturan a sujetos que exigían S/ 3.000 para devolver taxi robado

Efectivos de la comisaría de Atusparia en JLO montaron operativo relámpago para dar con delincuentes.

Captura se dio en el lugar donde malhechores citaron a su víctima para pago de extorsión. Foto: Policía
Captura se dio en el lugar donde malhechores citaron a su víctima para pago de extorsión. Foto: Policía
LR Norte

Cinco personas fueron capturadas la noche del viernes 4 de diciembre por efectivos de la comisaría de Atusparia en José Leonardo Ortiz (JLO) en circunstancias que exigían una fuerte suma de dinero a un taxista para devolverle el vehículo que horas antes le habían robado.

Pablo Montoya Fernández denunció la sustracción de su taxi de placa PIU-627, cuando dos sujetos lo abordaron en la Av. Sáenz Peña (Chiclayo) tras solicitar un servicio a la intersección de las avenidas Jorge Chávez y Venezuela, en JLO. Al llegar al destino, los delincuentes lo golpearon y se llevaron su vehículo.

Alertados del hecho, agentes policiales de Atusparia montaron un operativo relámpago para dar con los malhechores, quienes ya exigían el pago de S/ 3.000 al agraviado para devolver su herramienta de trabajo.

Los detenidos fueron Cristian Curinuqui Zambrano (21), Hoover Gil Relaiza (24), José Bazán Villegas (20), Karlyn Saldaña Castillo (22) y Luz Calderón Escobar (22). Estas dos últimas, según la Policía, cumplían la función de “campana” en el lugar donde se había citado al taxista para cumplir con el pago.

El taxi fue recuperado por la Policía, pero no descartan que este sea uno de los tantos delitos cometidos por Los Charlys de Jorge Chávez. Las investigaciones continúan.