Callao: EsSalud amplía camas UCI ante posible segunda ola

Sociedad LR

larepublica_pe

La titular de EsSalud no descartó seguir incrementando el número de estos equipos ante una eventual segunda ola de contagios. Foto: EsSalud
La titular de EsSalud no descartó seguir incrementando el número de estos equipos ante una eventual segunda ola de contagios. Foto: EsSalud

Según Fiorella Molinelli, cada cama que ingresará a la sala UCI del Hospital Luis Negreiros estará equipada con modernos ventiladores mecánicos

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el Callao presentó un descenso del 80% en su tasa de contagios COVID-19; sin embargo, la entidad no baja la guardia y amplió su número de camas UCI tras una eventual segunda ola.

A través de un comunicado la entidad, indicó que esta medida se dará en el Hospital Luis Negreiros Vega, ubicado en el primer puerto para no repetir situaciones como las que se viven en países como España, Francia e Italia.

“Miremos a Europa, tuvo su pico más alto en marzo y abril, luego presentó varias semanas con importantes descensos en los contagios lo que les hizo relajar las medidas de prevención, 6 meses después su número de infectados se incrementó hasta en un 800%; por ello, es importante que nosotros no bajemos la guardia e invocar a la autoprotección para no presentar una situación similar a la ocurrida en esa parte del mundo”, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En ese sentido, Molinelli explicó que cada cama que ingresará a la sala UCI estará equipada con modernos ventiladores mecánicos, monitores, aspiradores de secreciones, coches de paro, vítales para los pacientes que presenten diversas patologías.

“Este ambiente cuenta con un equipo de salud altamente capacitado, conformado por médicos intensivistas y especialistas de medicina interna, quienes brindarán asistencia a pacientes que se encuentran en estado crítico”, detalló la titular de EsSalud.

“La atención que se brindará será personalizada, con un monitoreo constante las 24 horas del día; además, el servicio estará conectado a EsSalud Digital, el moderno centro de telemedicina, inaugurado el 29 de octubre último, que le permitirá al paciente recibir una segunda opinión de médicos especialistas sin tener que trasladarse a otro centro asistencial. No se descartó seguir incrementando el número de estos equipos ante una eventual segunda ola de contagios”, se lee en el texto.