Reportan saqueo a camión de carga durante protesta agraria en Ica

En un video difundido en redes sociales se ve a un grupo de varones sacando cajas de frutas de la tolva de un camión. En otro, aparecen manifestantes lanzando piedras a un vehículo menor.

En las imágenes se ve a un grupo de varones saqueando un camión de frutas en la carretera. Foto: captura de video
En las imágenes se ve a un grupo de varones saqueando un camión de frutas en la carretera. Foto: captura de video
LR Sur

Las protestas agrarias en Ica y el norte del país parecieran, por momentos, salirse de control. Usuarios en las redes sociales han denunciado saqueo a camiones y hasta ataques por parte de los manifestantes a algunos vehículos que intentan seguir su paso en la carretera Panamericana Sur.

El último jueves se difundió en redes sociales el video donde un grupo de manifestantes se suben a la tolva de un camión cargado de fruta y comienzan a sacar algunas cajas.

“Si quiera digan que regalen, no sean abusivos. Si van a pedir, pidan de otra manera”, les dice el conductor del camión quien, a la vez, grababa la escena, en plena carretera.

Pese a su reclamo, los facinerosos continuaban sacando cajas e incluso uno de ellos intentó agredir al conductor al ver que los estaba registrando.

Lazy loaded component

En otro video se ve cómo un grupo de manifestantes lanza piedras a un vehículo que intentaba seguir su paso por la carretera pese al bloqueo.

Al Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa también le reportaron el clip de un camión cargado de cebollas en llamas, durante horas de la noche. Los denunciantes no les precisaron el lugar ni los motivos del hecho.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de diciembre del 2020

Lazy loaded component