Puno: intervienen ocho locales que vendían autopartes robadas en Juliaca

Propietarios serán investigados por el delito de receptación. La Policía Nacional halló motores y otras autopartes de dudosa procedencia.

Propietarios de locales serán investigados por el Ministerio Público. Foto: Referencial
Propietarios de locales serán investigados por el Ministerio Público. Foto: Referencial
LR Cusco

Varios locales dedicados a la venta de autopartes fueron intervenidos en la ciudad de Juliaca. Los dueños de los establecimientos no pudieron sustentar la legalidad de estos objetos ante las autoridades.

El operativo inopinado estuvo a cargo de agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) de la Policía y representantes de la Fiscalía. Un total de ocho establecimiento fueron evaluados por inmediaciones de los jirones Libertad y Carabaya en Puno.

Durante la intervención, participaron cerca de una decena de efectivos y 11 fiscales, quienes incautaron diversas autopartes.

Lili Valdivia, representante del Ministerio Público en la región, confirmó la cantidad de locales intervenidos. Además, informó que se decomisó un motor de dudosa procedencia y varias autopartes que habrían sido robadas.

El caso se mantiene en investigación. En tanto, los propietarios son investigados por el presunto delito de receptación.

Hace un mes se detuvo a dos sujetos cuando robaban accesorios y autopartes de una camioneta que estaba estacionada en el barrio Santa Bárbara, ciudad de Juliaca, en Puno. La Policía los encontró con desarmadores y alambres y, al parecer, pertenecían a la banda Los terribles del jirón Sandia. La modalidad era el robo de estos objetos y su posterior venta en locales dedicados a este rubro.