Pasajeros permanecen varados en terminales terrestres ante cierre de vías

Sociedad LR

Pasajeros esperan que la situación mejore en las próximas horas. Foto: captura de Latina
Pasajeros esperan que la situación mejore en las próximas horas. Foto: captura de Latina

Los usuarios duermen dentro de los terminales a la espera de la venta de pasajes. Algunos optan por subir a buses pese al bloqueo de carreteras.

Desde el 30 de noviembre, inició la jornada de protestas de los trabajadores de empresas agroexportadoras para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360. En este proceso, las carreteras de la Panamericana Norte y Sur fueron bloqueadas por los manifestantes.

Ahora, la Carretera Central también fue bloqueada por trabajadores de la empresa Doe Run, quienes exigen la entrega del complejo metalúrgico con sede en La Oroya. Ante ello, decenas de pasajeros se encuentran varados en diferentes terminales terrestres de Lima por el cierre de las vías.

Según información de Latina, los ciudadanos esperan dentro de los terminales y algunos ya van tres días varados. En Cercado de Lima, usuarios con niños y adolescentes esperan la venta de los pasajes que los retornen a sus viviendas y/o a sus destinos.

Un hombre indicó que lleva esperando desde hace dos días que habiliten los viajes hacia el Norte. “Estoy de paso aquí en Perú y necesito ir a Tumbes. Me dicen que hay que esperar por el tema del paro agrario, pero no tengo a dónde ir”, señaló.

Por otro lado, una madre manifestó que han estado durmiendo en el piso del terminal porque ya no cuentan con dinero para un hotel. “Yo voy hacia Ecuador, pero necesito pasar por Tumbes y ahora no se puede”, aseveró. Entre tanto, en el Terminal Yerbateros, habilitaron un bus que va hacia Huancayo, pese a los bloqueos de las vías.

Lazy loaded component

Alrededor de 20 a 25 ciudadanos ya compraron su boleto pese a las restricciones que se mencionaron. De acuerdo a la empresa, ellos lograron llegar a su destino mediante otro trasbordo. Diferentes terminales aseguraron que están vendiendo boletos para horas de la tarde debido a que aún existe paralización. No obstante, si en caso siguen las protestas, las empresas se contactarán con las personas para la salida de buses.

Este 4 de diciembre, ciudadanos hicieron una convocatoria para protestar contra la actual Ley de Reforma Agraria.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de diciembre del 2020

Lazy loaded component