Metropolitano: universitarios deben actualizar tarjeta preferencial

Los estudiantes deberán presentar su documento de identidad en los módulos autorizados.

ATU pidió a universitarios respetar protocolos al acudir a los CAT. Foto: La República
ATU pidió a universitarios respetar protocolos al acudir a los CAT. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, la ATU informó que los jóvenes universitarios deberán actualizar su tarjeta preferencial de manera presencial en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini.

Esto se debe a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió, hasta el 31 de mayo del 2021, la vigencia del carné universitario por el estado de emergencia por la COVID-19.

“La tarjeta preferencial del Metropolitano y Lima Pass tienen la misma vigencia que dicho carné y cuentan con un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, entre ellos, la nueva fecha de caducidad”, se lee en el pronunciamiento.

Para realizar el trámite, los estudiantes deben acercarse a los CAT y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta preferencial y el actual carné universitario vigente. El horario de atención en la Estación Central es de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado, en el mismo horario.

Asimismo, la ATU precisó que también se puede realizar dicho trámite en el CAT del Corredor Rojo, ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Cabe resaltar que el trámite es gratuito y quienes no lo realicen perderán el beneficio del medio pasaje, ya que al validar su tarjeta al ingresar a las estaciones o abordar los buses de los corredores complementarios se debitará la tarifa general.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.