VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Mercado Mayorista de Lima asegura abastecimiento hasta la próxima semana

Representante del centro de abastos espera que en el breve plazo las autoridades lleguen a un consenso con manifestantes para poner fin al paro agrario.

El viernes 4 de diciembre ingresaron siete toneladas de alimentos, una cantidad habitual, según el gerente Jaime Gallegos. Foto: URPI - GLR
El viernes 4 de diciembre ingresaron siete toneladas de alimentos, una cantidad habitual, según el gerente Jaime Gallegos. Foto: URPI - GLR
Sociedad LR

Trabajadores del sector agrario continúan con el bloqueo de la carretera Panamericana, tanto en el sur como en el norte, como medida de protesta por el actual régimen laboral en el que se encuentran. En consecuencia, muchos buses, vehículos y camiones con alimentos permanecen varados a la espera de obtener el paso.

Algunos comerciantes ya han reportado que han tenido cuantiosas pérdidas debido a que los productos se malograron por el tiempo de espera. Ante esta situación ha surgido el temor por un posible desabastecimiento de algunos mercados.

Al respecto, el gerente general del Gran Mercado Mayorista de Lima, Jaime Gallegos, señaló que el mencionado centro de abastos cuenta con productos para poder distribuir con normalidad hasta la mitad de la siguiente semana.

Lazy loaded component

En el caso de este viernes 4 de diciembre, Gallegos aseguró que ingresaron siete toneladas de alimentos, una cantidad habitual para este día. “Aún no se está sintiendo (el bloqueo)”, señaló en entrevista con Canal N.

El gerente del mercado mayorista detalló que espera que en el más corto plazo el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores del sector agrario para poner fin al paro y que así se permita el paso de los camiones con las provisiones.

“Sabemos que por el bloqueo hay un convoy de camiones que ha hecho el trasbordo, que podría llegar a las 200 toneladas, lo cual nos daría un abastecimiento hasta la mitad de la próxima semana. Creemos que ese tiempo es suficiente para que las autoridades de turno puedan encontrar una solución a los problemas y que Lima no se vea afectada”, acotó.

Por otro lado, comerciantes del mercado de Frutas de La Victoria se quejaron porque varios camiones con productos no han podido salir hacia el sur y se ponían en mal estado. Estimaron que las pérdidas por cada camión superan los S/ 50.000.