EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Chiclayo: Municipalidad entrega diez vehículos para seguridad ciudadana

Yoyse  Machuca

Entregan vehículos para reforzar seguridad ciudadana en Chiclayo. Foto: MPCh.
Entregan vehículos para reforzar seguridad ciudadana en Chiclayo. Foto: MPCh.

Son nueve autos y una camioneta que patrullarán las calles de las zonas críticas de Chiclayo.

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en la Capital de la Amistad, diez unidades móviles se suman a la flota de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), región Lambayeque, para patrullar las calles al servicio de la colectividad chiclayana.

La entrega de los vehículos se realizó este miércoles 2 de diciembre en la base principal del Serenazgo Municipal, en la que el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPCH, Carlomagno Rodríguez Tuesta, explicó que con esta nueva dotación de vehículos se espera reforzar la seguridad en las zonas críticas de la ciudad, al tiempo de atender otros tipos de emergencia que demanden el auxilio a la ciudadanía.

Por su parte, el gerente municipal de la MPCH, Eleazar Torres Ybáñez, informó que la llegada de estos vehículos se realizó con dinero transferido por el Ejecutivo para el servicio de seguridad ciudadana en Chiclayo. La partida también sirvió para la contratación en los últimos meses de 270 agentes que laboran además en la recuperación de espacios públicos como lo dicta el Decreto de Urgencia 115-2020.