Sociedad

Lambayeque: dictan 21 años de cárcel a sujeto que agredió y robó a ciudadana

El sentenciado y su cómplice usaron una motocicleta para interceptar y robar dinero a una mujer en la ciudad de Chiclayo.

Sujeto deberá cumplir sentencia en el penal de Chiclayo. Foto: La República
Sujeto deberá cumplir sentencia en el penal de Chiclayo. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial condenó a 21 años de cárcel a un sujeto por apoderarse de las pertenencias de una joven, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Se trata de Lander Rojas Rodríguez, quien fue hallado responsable del delito de robo agravado.

En audiencia virtual, Lucía Santisteban Coico, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó la responsabilidad del imputado con las siguientes pruebas: denuncia policial, versión de testigos, declaración de la víctima, certificado médico y otros.

Los hechos ocurrieron el último 28 de mayo cuando el acusado y otro sujeto se desplazaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima, quien se dirigía a su domicilio en la urbanización El Amauta. Así lo informó el Ministerio Público.

En ese momento, el acusado le arrebató a la agraviada un morral que contenía la suma de S/ 1.000 y lo entregó a su acompañante que esperaba en el vehículo. Para lograr el acto delictivo, el hombre agredió de manera física a la víctima.

El juzgado dispuso que el procesado cancele también una reparación civil de S/ 2.000.

La sentencia fue obtenida por Lucía Santisteban Coico tras acreditar la responsabilidad del acusado con los medios probatorios incorporados durante la investigación.