ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

La Libertad: compañeros piden justicia para Jorge Muñoz

Falleció en Chao durante las protestas contra la ley de promoción agraria producto de un perdigón, según denunció padre de la víctima.

Compañeros de labores de Jorge Muñoz piden que se esclarezca su muerte. Foto: Jaime Mendoza/La República
Compañeros de labores de Jorge Muñoz piden que se esclarezca su muerte. Foto: Jaime Mendoza/La República
Hugo  Rodríguez

Jorge Yener Muñoz Jaramillo falleció en las manifestaciones del paro agrario que se desarrolló en el distrito de Chao en la provincia de Viru en La Libertad, donde centenares de trabajadores agroindustriales bloquearon la Panamericana Norte en señal de protesta pidiendo derogar la Ley 27360.

Sus compañeros lo recuerdan como un joven trabajador de 19 años que lo único que buscaba era lo mejor para su familia, pues su esposa está embarazada de cuatro meses.

“No puede ser que tan joven terminen con su vida así, se tiene que encontrar a los responsables de esta muerte de nuestro compañero, los policías deben pagar por lo que le han hecho. Exigimos justicia”, manifestó una compañera de labores, entre lágrimas.

Otros compañeros y vecinos de San José en Virú de donde era Jorge Muñoz también expresaron su sentir, al saber que no volverán a ver a su amigo. “Solo pedimos que se esclarezca su muerte, no debe quedar impune. Vamos a estar atentos a qué se le haga justicia; el vivía en San José es nuestro vecino. Solo estuvo marchando en señal de que se mejore las condiciones laborales”, sostuvo a La República, Felipe Arteaga presidente del Frente de Defensa e Intereses de San José en Virú.

Con un manto negro en donde colocaron su foto y nombres sus compañeros de Camposol hacían sentir su pena y, a la vez, exigían que se haga justicia.