EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

La Gran Biblioteca Pública de Lima reanuda atención presencial

Sociedad LR

Los usuarios podrán acudir al recinto respetando los protocolos de la Biblioteca Nacional. Foto: Andina
Los usuarios podrán acudir al recinto respetando los protocolos de la Biblioteca Nacional. Foto: Andina

Según representantes de la Biblioteca Nacional, la atención es previa reserva de cita que se realiza a través de un formulario web.

Publicidad

Desde hoy, la Gran Biblioteca Pública de Lima reabre la sala de estudio y la mediateca, con un aforo reducido al 50%, y siguiendo los protocolos de salud y seguridad. De esta forma, la Biblioteca Nacional reitera su compromiso en favor de promover la lectura y acceso a la información para la ciudadanía.

Para asistir a estas salas, es necesario reservar una cita ingresando a este enlace, donde debe colocarse los datos de la persona que hará uso del espacio, fecha y horario de su asistencia.

Es importante tener en cuenta que la entidad solo dará tolerancia de 10 minutos después de la hora pactada para el ingreso. En ese sentido, solo es posible separar un turno por día y sala.

Los usuarios en la sala de estudio solo podrán permanecer ahí un máximo de tres horas, mientras que en la mediateca, el tiempo se reduce a una hora y cincuenta minutos.

La atención en la Gran Biblioteca Pública de Lima es de lunes a viernes, de 9.00 a. m. a 4.00 p. m.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con la central telefónica: 513-6900 anexo 7612. O escribir al correo: gbpl@bnp.gob.pe.

Por otro lado, la BNP continúa sus servicios en multimodalidad: “Chatea con un bibliotecario”, “Aló, BNP”, “Servicio de préstamo a domicilio” (por delivery y recojo de libros), entre otros.

Cabe resaltar que, este último se inició desde el 21 de octubre con el fin de promover la lectura en la ciudadanía.

Los usuarios podrán solicitar el préstamo de un máximo de seis títulos a lo largo de dos semanas y, por el momento, solo estará disponible para las personas que vivan en los distritos aledaños al Cercado de Lima, como Breña, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Lince.