Joven muere atropellado en Chao durante protestas por paro agrario

La Libertad. Ciudadano de 23 años perdió la vida al no recibir atención médica oportuna por falta de transporte, reveló consejera de Virú.

Protestan continúan por segundo día consecutivo en VIRÚ. Foto: Jaime Mendoza / La República
Protestan continúan por segundo día consecutivo en VIRÚ. Foto: Jaime Mendoza / La República
Diego Paz

Un joven de 23 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta la madrugada del último 4 de diciembre en el distrito de Chao, ubicado en la provincia de Virú (La Libertad), lugar donde se realizan las manifestaciones para la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

El hecho fue confirmado por la consejera regional de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, quien estuvo durante la búsqueda de ayuda para la víctima. Según indicó, no se pudo conseguir el auxilio rápido debido a la falta de vehículos y vías bloqueadas.

“Serenazgo nos colgó el teléfono, la Policía tampoco tenia unidades, la posta tampoco tenía ambulancia. Y después de una hora, lo llevamos a la posta con una motocar que prestaron, pero lamentablemente falleció”, escribió Higa en sus redes sociales.

La autoridad indicó que el ciudadano fue identificado como Dennis Mario Fernández González, quien salía de su centro de labores hasta su domicilio. Se supo que deja a una bebé huérfana.

Como se recuerda, el gobernador regional solicitó un “pase humanitario” para aquellas personas que se encuentran mal de salud y/o están en estado vulnerable, y que necesitan llegar a su destino, por lo que los dirigentes confirmaron que solo algunos vehículos podrán pasar a partir del mediodía.

Como se recuerda, las movilizaciones iniciaron en Ica el 30 de noviembre, y se replicaron ayer 3 de diciembre en la localidad liberteña, lo que motivó a que las comisiones de Economía y Agraria aprobaran el proyecto de ley que detalla la derogatoria de la ley n.º 27360 y su extensión hasta el 2031. Hoy, el Pleno del Congreso debatirá la culminación del régimen que se aplica desde hace 20 años.

Fallecido en Chao

En el marco de las protestas, en Virú, en horas de la tarde, un joven de 19 años, identificado como Jorge Yener Muñoz Jiménez, perdió la vida en la posta de Chao.