VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

‘Ángel del oxígeno’ preocupado por desabastecimiento ante bloqueo de carreteras

Empresario José Luis Barsallo aseguró que podría quedarse sin el recurso vital para sus clientes y dijo que algunos negocios ya han empezado a elevar el precio a más del doble.

Empresa Crio Gas también distribuye oxígeno para hospitales públicos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Empresa Crio Gas también distribuye oxígeno para hospitales públicos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El bloqueo de carreteras realizado por manifestantes del paro agrario no solo ha afectado la circulación de pasajeros y alimentos, sino también la de insumos médicos. Previamente ya se había advertido sobre este problema y, por ello, se pidió a trabajadores que dejen pasar a los vehículos que transportan este tipo de productos.

En el caso del oxígeno, se proyectó que los pacientes de 121 hospitales en todo el país corren el riesgo de no acceder a este recurso vital para sus tratamientos.

En la misma línea, el empresario José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’, aseguró encontrarse preocupado, ya que uno de los camiones que traía un nuevo lote de balones para su local se ha quedado varado.

Lazy loaded component

El vehículo salió el miércoles 2 de Piura con destino a Lima, pero le prohibieron el paso en Trujillo. “No sale de allá. Sigue varado en Chao, Virú. Tendría que salir hoy [viernes 4] por la noche a más tardar para que llegue mañana y que nos abastezca porque, en caso contrario, nos quedaremos sin oxígeno”, aseguró en declaraciones a TV Perú.

Barsallo contó que su local Crio Gas, ubicado en el Callao, no solo vende oxígeno medicinal a usuarios, sino que también distribuye a establecimientos de salud públicos, como el hospital Carrión y el de la Policía.

Él espera que haya una solución pronto y aseguró que, pese a que el precio del oxígeno había empezado a bajar como consecuencia del descenso de casos COVID-19, algunas empresas han aprovechado la coyuntura del bloqueo de vías para especular con él y subirlo a S/ 25.00 por metro cúbico, cuando lo habitual es cobrar S/ 12.00.

“Nos quedaremos desabastecidos y no hay palabras para describir eso. Yo creo que están en su justo derecho de reclamar lo que quieran, pero no pueden hacer eso [evitar el paso de productos de primera necesidad e insumos médicos]”, finalizó.