EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Tacna: ordenan 26 años de cárcel para sujeto que abusó de trabajadora de bar

LR Tacna

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 20:06 h
Francisco Huanca cumplía prisión preventiva en el penal de Tacna. Foto: Fiscalía.
Francisco Huanca cumplía prisión preventiva en el penal de Tacna. Foto: Fiscalía.

Juzgado Colegiado de Tacna lo declaró culpable del delito de violación sexual. La denuncia la interpuso la víctima y la dueña del local nocturno.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna dictó 26 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Francisco Javier Huanca Ramos por ultrajar a la trabajadora de un bar en Tacna.

El sujeto fue declarado culpable el delito violación sexual. Además, se le ordenó el pago de una reparación civil de 6.000 soles en favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, el 27 de febrero del 2020, Huanca Ramos llegó al bar ubicado en la calle Varela, donde fue atendido por la mujer. El imputado provocó un altercado con dos personas de otra mesa logrando que se retiren para quedarse solo con la víctima.

En ese instante, el sujeto rompe una botella y, mediante la amenaza, abusa sexualmente de la empleada.

La agraviada comunica a la propietaria del local lo ocurrido y juntas interponen la denuncia en la Comisaría Vigil, quienes capturaron al agresor por inmediaciones de la avenida Varela.

En una audiencia virtual, la Fiscalía expuso todas las pruebas que implicaban al procesado. Con ello, el colegio lo declaró culpable.

Cabe precisar que Francisco Huanca está recluido en el penal de Tacna donde cumplía prisión preventiva por este caso.