Reportan pérdida de frutas y verduras tras cuatro días de protestas en Ica

LR Sur

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 2:15 h
Comerciantes se ven en la necesidad de abandonar su mercadería en la carretera. Foto: captura de Facebook
Comerciantes se ven en la necesidad de abandonar su mercadería en la carretera. Foto: captura de Facebook

A raíz de las manifestaciones, buses interprovinciales y camiones no pueden transportar mercadería. Comerciantes en Ica reportan desabastecimiento.

La población de Ica ya siente los estragos a causa del paro agrario. La Panamericana Sur permanece bloqueada desde hace cuatro días y no se permite el paso de buses interprovinciales y camiones.

A través de varias fotografías difundidas en Facebook, se observa que varias verduras se están pudriendo, productos que estaban destinados para diferentes mercados. Esto a causa del intenso calor en la zona y la permanencia en el lugar por varios días. Las imágenes muestran costales con lechuga, repollo, alverjas, habas, cajas con fresas, entre otros que yacen en la carretera.

Mercados

De otro lado, se está registrando desabastecimiento de productos de primera necesidad en Ica. La protesta que se mantiene durante cuatro días también está generando el alza de precios.

De acuerdo a RPP, los comerciantes y usuarios del mercado Santo Domingo en Ica no están vendiendo pollo debido al desabastecimiento. Varios puestos que se dedican a este rubro permanecen cerrados. Vendedores argumentaron que la ciudadanía está optando por comprar la carne de res o el pescado.

“Todos los mayoristas han perdido mercadería que hasta ahorita no ha llegado (a Ica). Solamente ha llegado la mitad. Todo lo demás se está botando en la pampa”, indicó una comerciante a un medio local.

Hasta el momento, se mantiene incertidumbre por el paro agrario. Cientos de pasajeros de buses interprovinciales se encuentran varados ante el bloqueo de vías efectuado por trabajadores del sector agroindustrial. Ellos exigen mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360.

Lazy loaded component