EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Niño muere al caerle un arco y alcaldes se lavan las manos

Desidia municipal. Menor jugaba en un parque ubicado en una zona limítrofe entre SMP e Independencia. Familia exige justicia.

Investigación. La policía llegó y revisó el lugar de accidente. Foto: difusión
Investigación. La policía llegó y revisó el lugar de accidente. Foto: difusión
Sociedad LR

Un niño de apenas 11 años murió la noche del martes al caerle en la cabeza un arco de fútbol mientras jugaba con sus primos en una losa deportiva del parque Naranjal, ubicado en la zona limítrofe de San Martín de Porres (SMP) e Independencia.

Según la familia, una vez ocurrido el hecho, el serenazgo de SMP no les brindó ningún apoyo e incluso los paramédicos ingresaron con retraso para atender a la víctima debido a que las rejas del lugar estaban cerradas. Así, cuando el menor llegó a la clínica Jesús del Norte solo se pudo certificar su muerte. “Hubo una negligencia. Hay rivalidad entre ambos municipios”, refieren los deudos .

Los vecinos denunciaron la falta de mantenimiento de arcos y áreas verdes. Sin embargo, los distritos involucrados se deslindan de toda responsabilidad.

Nadie da la cara

San Martín de Porres dice que la losa la administra la asociación de propietarios y que esta se encontraba cerrada por la emergencia sanitaria, pero Independencia la abrió para hacer “supuestos trabajos”.

El alcalde Julio Chávez llegó ayer a la zona, donde fue increpado por los vecinos. Él negó toda responsabilidad.

Por su parte, Independencia indica que este parque pertenece a su distrito, pero que la agenda municipal de SMP maneja las llaves de las rejas y bloquea las labores de mantenimiento de instalaciones y áreas verdes.

En febrero del 2018, un niño perdió la vida de forma similar en Chorrillos. Ahora ¿quién responde por esas muertes?

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de diciembre del 2020

Lazy loaded component